jueves, 12 de diciembre de 2013

Octavo día



Viernes 24 de mayo de 2013

Día de paseo por la medina de Fez. El día de hoy lo dedico a pasear tranquilo y a hacer fotos de Fez. En  mi opinión esta ciudad se puede ver en un día de paso (en la mañana) y dedicar más a Meknes, que es lo que haré probablemente en un futuro.

La medina es asequible con un buen GPS y en alternativaslibres tienes buenos mapas de la ciudad para los que tengáis un Garmin, para los demás “¡Se siente!

Desde mi punto de vista la medina de Fez puede que sea la más grande, pero no aporta nada nuevo si ya has visto otras medinas y la de Meknes por ejemplo, no sólo no tiene nada que envidiarle sino que como mínimo estaría a la altura.

Merece la pena ver el barrio judío y el palacio real con sus jardines.Mención aparte son los baluartes y las tumbas Merinidies, desde las que tendréis unas hermosas vistas de la ciudad  vieja, sobre todo al atardecer.

Sí que recordaros que la foto de las tenerías para hacerlas hay que saber que se va a sufrir, pero bueno la fama cuesta, en mi caso puedo ignorar los improperios poniendo cara de guiri y sonriendo. Hay muchos ángulos para esta foto pero tendréis que orientaros muy bien, la peor es la de la entrada a tienda junto al río. Si pensamos en la zona de las tenerías como una L, esta estaría en el pico de la punta de la base de la L. Así que lo ideal para las fotos sería el tramo intermedio del palito. Bueno pues coges Google Earth y buscas las coordenadas.

Hoy hay poco más que contar, así que lo mejor es dejar fotos que lo expliquen.

Bueno hay algo que tengo que decir en justicia antes:¡ NADIE VA A VENIR A COMEROS NI SECUESTRAROS! La gente en su mayoría es amable y a mí no me revolotearon, quizás porque como veis en las fotos mías, conseguí a pesar de mis ojos celestes y mi pelo rubio un buen camuflaje. Todo conseguido con maquillaje eh¡¡¡ 

Incluso si os fijáis, podéis saber si es la esquina donde doblar o no, es fácil, si te aparece alguien a deciros que puede guiaros, es el sitio de giro y para ¿donde? , pues para donde ibais cuando os paró. Además si les habláis con sentido del humor ellos os lo devuelven. Así que quitaros el miedo y arriesgaros, mapa en mano o por las indicaciones de colores, sí como las de Cádiz, que hay en la medina a ir por vuestra cuenta.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario