lunes, 9 de diciembre de 2013

Introducción



MI VIAJE A MARRUECOS MAYO 2013

INTRODUCCIÓN

No sé cuando empezó a atraerme Marruecos, quizás fuese cuando de pequeño, mi abuelo me contaba esas historias de cuando él estuvo en los años 20 del siglo pasado, o quizás cada vez que veía imágenes del desierto y lo relacionaba con nuestro país vecino.
Probablemente me de igual cualquier excusa, ya que ese paisaje ya estaba ahí y por eso siempre me gustó.

Hay por ahí una gran cantidad de blogs de muy buenos viajeros y de muy buenos “contadores”, así que no estoy ni planteándome competir con nadie. Sólo intento plasmar mi visión tal y como lo viví y puedo contar (que seguramente será manifiestamente mejorable).

Total, que un día me doy cuenta de que mi moto podría llevarme a Marruecos y en 2009 un grupo de amigos cogimos una oferta y nos fuimos a Marruecos un fin de semana largo y pues ya que estábamos, decidimos visitar Tánger, Asilah y Chauen.

Este relato está enfocado desde el punto de vista de un dominguero y no desde un explorador, que sí aventurero.

El caso es que nos fue tan bien que juramos que volveríamos. Pero pasa lo de siempre: no puedo, ahora no me viene bien, que me dejes tranquilo… etc.

Así que tras meditarlo mucho me armé de valor y decidí hacer el viaje sólo.

Para alguien que es su primer viaje largo en moto, esto era todo un reto. Así que me puse, y probablemente ya estaba viajando sin darme cuenta, cada vez que pasaba horas siguiendo las carreteras y viendo las fotos de los lugares en el Google Earth.

Para este viaje decidí armarme de un GPS Garmin, la hoja Michelín de Marruecos y otra más de Freytag & Berndt. Se puede ir sólo con los mapas de papel pero cuando no te sobra tiempo, el GPS es una gran ayuda.

Otra de las cosas importantes era que si iba solo, tendría que llevar herramientas básicas y repara pinchazos. De esta forma comenzó una “check-list” en excel de dos folios: cámara, ropa, cargadores…. Aunque como dice un amigo mío: “para viajar hay que echar la mitad de ropa y cosas que uno cree y el doble de dinero de lo que planeas”. Bueno, en cualquier caso  no me arrepiento de nada de lo que llevé.

Una cosa importante es la ropa, ya que por la ruta y la época, disfrutaría de todos los climas que se os ocurra, pero era algo que estaba por detrás de las herramientas y hay que optimizar mucho, consejo, en las tiendas de ropa interior suele haber ropa térmica de mejor calidad y más barata que la que se compra en las tiendas “especializadas”, no doy nombres por no hacer publicidad, pero preguntad nombres a vuestras amigas, esposas, hijas.

Si alguien tiene la curiosidad, que me deje en un mensaje su correo y le envío la lista.

Como era mi primer viaje gordo, opté por tener algunas cosas reservadas (barco y algunos hoteles) y otras no (conclusión a día de hoy, menos el barco, se puede ir a la aventura).
La Ruta








2 comentarios:

  1. Buena introducción en lo que será tu viaje que sabes que leeré y ampliaremos cuando menos nos lo esperemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas, me gustaría ponerme en contacto con usted para preguntarte algunas dudas que tengo. Soy motero y estaba pensando en hacer una viaje de este estilo. Mi correo es antgarfer89@gmail.com

    ResponderEliminar